19 de julio de 2019, 12:44:30
TRIBUNALES

Última Hora revela en primicia las conversaciones


Salen a la luz los primeros whatsapp presuntamente delictivos de Penalva y Subirán

Por Redacción

El diario Última Hora publica en exclusiva los polémicos whatsapp del juez Penalva, el fiscal Subirán y los antiguos miembros del Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional durante la instrucción del caso Cursach. Conversaciones, calificativos y medidas juidiciales que evidencian comportamientos delictivos de quienes deben hacer Justicia.


El periodista Javier Jiménez firma la exclusiva. En ella recoge distintos mensajes que los funcionarios públicos se han intercambiado a lo largo de los últimos añosy que muestran un tono despectivo hacia imputados de la causa, como el diputado Álvaro Gijón o el empresario Toni Roig.

Sobre Gijón escriben: "A este si tienen huevos de hacerle dimitir y dejar su acta de diputado hay que detenerlo con esposas. Sin miramientos".

Respecto a Roig indican: "Hay que filtrarlo para que Toni Roig (entre esto y lo de la semana que viene) se ponga nervioso y cague caldo".

Por otro lado, según revela Última Hora, el atestado policial remitido al juez instructor Miquel Florit evidencia la connivencia entre "los investigadores y algún periodista, al que manejaban a su antojo y le dictaban, prácticamente, las informaciones que debía de publicar y cómo debía hacerlo. Un investigador de Blanqueo escribe: «Todo notificado y K. 'aconsejado' de cómo sacar la noticia»".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com