19 de septiembre de 2019, 1:11:03
SUCESOS

En la zona de Sa Talaia


Rescatado en helicóptero un excursionista accidentado en Alcúdia

Por Redacción

La Guardia Civil ha dado a conocer hoy los detalles relacionados con el rescate de un senderista, de nacionalidad francesa y 62 años de edad, que sufrió un accidente este pasado jueves.


Según han explicado, el hombre practicaba senderismo en compañía de varios compatriotas en la zona de Sa Talaia de Alcúdia cuando sufrió un accidente.

De inmediato se movilizó el equipo de rescate del GREIM y el helicóptero de la Guardia Civil que al sobrevolar la zona observó a un grupo de personas haciéndole señas desde tierra.

"Dado lo abrupto del terreno", ha explicado la Benemérita, "se realizó un estacionario sobre un patín de la aeronave, para que bajaran los componentes del GREIM con material sanitario y poder socorrer al accidentado, quien sangraba abundantemente por una herida en la cabeza".

Mientras tanto, el helicóptero maniobró para situarse en posición segura a fin de proceder a extraer al herido mediante grúa, cosa que se llevó a cabo tras taponar la herida del senderista, momento en que fue izado a bordo y trasladado hasta el hospital de Son Espases.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com