28 de febrero de 2020, 3:35:29
TURISMO

Según un estudio de Brand Finance.


NH y Meliá, entre las marcas más fuertes de España

Por Redacción

Las cadenas hoteleras NH Hotel Group y Meliá Hotels International se encuentran entre las diez marcas españolas con mayor fortaleza, la primera con una clasificación AAA y la segunda con AAA-, según Brand Finance.


Concretamente, NH destaca porque, junto a Zara, ha recibido la valoración más alta de la tabla y porque sube un escalón en cuanto a fortaleza y un 41% en valor de marca lo que la hace subir seis posiciones en el ranking. Meliá, por su parte, ha escalado dos puestos en la tabla.

Por otra parte, en general, las marcas españolas relacionadas con los sectores de hotelería y ocio gozan de gran prestigio, alcanzando el primer puesto en reputación y calidad de servicio. Destacan marcas locales como Paradores, así como cadenas globales como Hilton y Marriott.

Entre las 100 marcas más valiosas de España en 2019, que suman 124,2 millones de euros, encabezada de nuevo, por Zara, se encuentran varias marcas del sector turístico como Iberia (puesto 34), Meliá (35), NH (40) Viajes El Corte Inglés (43), Aena (46), Vueling (52), Globalia (58), Air Europa (67), el aeropuerto de Madrid-Barajas (83), Tryp (85), el aeropuerto de El Prat (87), eDreams (89), Volotea (94) y Opodo (100).

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com