21 de agosto de 2019, 5:42:46
MUNDO


La Unión Europea y May pactan prorrogar el Brexit hasta el 31 de octubre

Por Redacción

El Brexit tiene nueva fecha: el 31 de octubre. Theresa May ha aceptado la prórroga propuesta por la Unión Europea para la salida de Reino Unido.


Los 26 países, que se mantendrán tras el adiós de los británicos, llegaron a un acuerdo este miércoles por la noche para conceder a Londres más tiempo para su salida de la Unión Europea.

La fecha, que da seis meses, supone un punto intermedio entre la postura francesa, que quería resolver el tema lo antes posible y la de Alemania, que abogaba por dar más tiempo a Reino Unido.

El acuerdo implica que la Cámara de los Comunes tiene hasta el 31 de octubre para tomar una decisión y abandonar al Unión Europea. Podrá hacerlo al día siguiente de conseguir el consenso en cualquier fecha anterior al citado 31 de octubre.

Estamos ante una extensión de seis meses flexible, que según el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, otorga a Reino Unido el espacio suficiente para ratificar el acuerdo y "reconsiderar toda su estrategia" o, incluso, optar por una salida unilateral.

May aceptó encantada esta prórroga, aunque lamantó “la frustración” que todos los retrasos pueden ocasionar a los británicos.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com