20 de mayo de 2019, 19:20:10
SOCIEDAD


Modesto Lomba presenta su nueva colección el 24 de mayo en Puerto Portals

Por Redacción

El diseñador vasco Modesto Lomba presentará su última colección el 24 de mayo en Puerto Portals con ocasión de la celebración del #mallorcadesignday, ha informado la organización. El modisto ha preparado una colección especialmente pensada para Mallorca con sus mejores "looks" de 2019: desde propuestas más casual hasta sus últimos diseños para la noche y de fiesta. Se trata del primer desfile de 2019 de la marca Devota & Lomba en España.


La organización del evento ha subrayado que "hablar de Devota & Lomba es hablar de arquitectura hecha moda, de pureza de líneas, perfección en el corte, innovación en el patronaje y minimalismo sofisticado".

La historia de la marca comienza en 1986 cuando Modesto Lomba, formado en el oficio de la sastrería, se une al arquitecto Luis Devota, fallecido en 1993, para crear esta firma de moda, que ha presentado sus colecciones en ciudades como París, San Francisco, Moscú, Belgrado, Zagreb o México.

El certamen de moda #mallorcadesignday surge con el objetivo de potenciar y hacer visible el trabajo de los nuevos diseñadores del ámbito balear, nacional e internacional. Esta pasarela es la única de España que premia a diseñadores "curvy".

El jurado de esta edición estará presidido por Modesto Lomba, actual presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), y estará compuesto por profesionales de prestigio del mundo de la moda como la directora ejecutiva de ACME, Pepa Bueno, el director creativo Angel Schlesser, Daniel Rabaneda y los diseñadores Moisés Nieto y María Lafuente, entre otros.

Este certamen incorpora este año el concurso "street style" de fotografía: Se busca al fotógrafo novel de Baleares que muestre el mejor "look" callejero.

Puerto Portals es el escenario de este evento en una "clara apuesta" por la moda, el estilo y los nuevos talentos.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com