20 de octubre de 2019, 16:57:19
POLÍTICA

La campaña se inicia con la tradicional pegada de carteles


Arranca la campaña electoral para las generales del 28 de abril

Por Redacción

La tradicional pegada de carteles de las formaciones políticas de Baleares ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral para las elecciones generales del próximo 28 de abril.


Los primeros en colocar carteles y pancartas han sido los miembros del PSIB a las 18.00 horas en la sede de la formación de Palma. En el acto han estado presentes el candidato al Congreso de los Diputados, Pere Joan Pons, los del Senado por Mallorca, Cosme Bonet y Susanna Moll y la candita al Govern, Francina Armengol. Media hora después ha sido la formación política de Ciudadanos en la zona de la Estación Intermodal de Plaza España y el PI en la Plaza de la Porta Pintada quienes han abierto su propia la campaña electoral. En este simbólico acto electoral han estado presentes el cabeza de Cs al Congreso por las Islas, Joan Mesquida, y el candidato al Senado por Mallorca, Pedro Ribas. Por parte del PI, han participado su presidente, Jaume Font, y su secretario general, Josep Melià.

A las 19.00 horas, el candidato del PP al Govern, Biel Company, la cabeza de lista al Congreso, Margalida Prohens, y la del Senado, Maria Salom, han dado inicio a la campaña electoral en la sede de esta formación en Palma, mientras que los candidatos de Podemos ha pegado carteles en la zona de la calle Sant Magí, en la barriada de Santa Catalina. En el acto han estado Antònia Jover, Lucía Muñoz, Pep Malagrava, Juan Pedro Yllanes y Antònia Martín, entre otros miembros del partido.

Finalmente, Veus Progressistes ha dado el "sus" a la campaña electoral en la plaza Llorenç Bisbal con el candidato al Congreso, Guillem Balboa, y la del Senado, Rosa Cursach y la formación Vox Baleares ha realizado la pegada de carteles en el parque de sa Feixina. El acto ha contado con el presidente de Vox, Jorge Campos y la cabeza de lista al Congreso, Malena Contestí.

Todos los candidatos de las diferentes partidos políticos tienen programados para el viernes numerosos actos políticos en diferentes puntos de la Islas baleares.


mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com