25 de agosto de 2019, 1:15:46
POLÍTICA

Candidato PSIB al Congreso


Pere Joan Pons apuesta por el transporte público sostenible

Por Redacción


El candidato al Congreso del PSIB, Pere Joan Pons, ha dado inicio a la campaña electoral de las elecciones generales este viernes con un paseo en bicicleta desde la sede del partido en la calle Miracle hasta el parque de ses Veles. "Queremos unas Baleares y una España sostenibles medioambientalmente, social y económicamente", ha dicho.

Pons ha explicado que a los socialistas reivindicarán "inversiones que necesita Baleares", como los convenios ferroviarios o el tranvía del aeropuerto, todo con la firme apuesta del PSIB por "una movilidad basada en el transporte público sostenible", que, tal como ha asegurado, "ya ha hecho posible la puesta en marcha de la ampliación del metro de Palma hasta Son Espases y el Parc Bit".

"Queremos que nuestro proyecto crezca de manera sostenible", ha dicho Pons, que ha explicado que este crecimiento debe entenderse desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental y también teniendo en cuenta que "deben hacerse políticas para incrementar la sostenibilidad social y humana".

Sobre esto, el candidato al Congreso de los Diputados ha destacado que el proyecto socialista "garantizará que las pensiones se actualicen con el IPC y no ponerlas en peligro" con "bajadas de hasta el 40 por ciento".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com