23 de octubre de 2019, 7:54:54
IBIZA


El ayuntamiento de Vila cierra al baño la playa de Talamanca por vertido de aguas residuales

Por Redacción

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vila ha cerrado al baño una parte de la playa de Talamanca debido a los vertidos de aguas residuales, que proceden del antiguo emisario.


La contaminación se ha producido durante las obras que ha llevado a cabo el Ministerio de Transición Ecológica en el puerto de Vila, en la conexión de las estaciones de bombeo del paseo marítimo con el nuevo emisario, ha informado este sábado el Consistorio en un comunicado.

Según precisan, la administración municipal "no tuvo conocimiento previo y, por tanto, no se pudo tomar ninguna medida de precaución". La parte de la playa afectada se corresponde con la zona en la que se encuentra el antiguo emisario y donde se ha detectado un alto contenido de E.coli.

A pesar de que el resto de la playa es apta para el baño, desde el Consistorio se aconseja prudencia.

Aunque el emisario dejó de verter el viernes por la tarde, el Consistorio ha señalado que continuará realizando análisis este sábado y el domingo para constatar el estado de las aguas y no se abrirá la parte cerrada hasta que las analíticas den los resultados adecuados para el baño.

Este domingo, Vila decidirá si se continúa con el cierre de este tramo de playa o si se puede reabrir.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com