17 de octubre de 2019, 13:17:39
DEPORTES

Goles de Nuha Marong y Samuel Shashoua.


El Atlético Baleares se atrinchera en el liderato tras ganar 2-0 al Cornellà

Por Redacción

El Atlético Baleares continúa firme en el liderato y se ha impuesto este domingo al Cornellà por dos goles a cero.


Jornada número 33 en Son Malferit ante un rival directo en la lucha por el playoff, Cornellà, cuarto clasificado y un equipo fuerte como visitante y capaz de sacar muchos puntos en los últimos minutos de los partidos. Manix, por primera vez en muchos partidos, pudo contar para este partido con los 21 jugadores de la plantilla. Por eso, durante la mañana, el técnico de Éibar descartó a Yelko, Rodri Cuenca y Biel Guasp, por decisión técnica. Manix apostó por Carl en portería, defensa de siempre con Kike, Peris, Vallori y Rubén (recuperado tras retirarse en Teruel nada más empezar el partido), doble pivote para Villapalos (que volvía tras la sanción) y Fullana, Canario y Samuel en las bandas y en punta Marcos y Nuha.

Fue el mejor ATB de casa, como contra los filiales de Villarreal y Barcelona. Concentrado, fuerte y a por la victoria desde el minuto uno. Tanto es así que a los cinco minutos, llegó el primer gol del partido. Jugada embarullada dentro del área, con una serie de rebotes, la luchan Marcos y Nuha. El de Gambia caza un rechace dentro del área pequeña y fusila a Ramón. 1-0. La grada se volvió loca. 7º gol de Nuha, que se vuelve a poner pichichi del equipo. El ATB siguió dominador del partido, muy intenso, pero sin ocasiones claras. En el 26’ Rubén remata de media tijera y manda el balón como un globo pero detiene el portero del Cornellà. En el 28’ Marcos tuvo el segundo en su cabeza tras un gran centro de Samuel. Paró el portero. Samuel volvió a brillar, como Canario, inmenso en el uno contra uno. Se notó la vuelta de Villapalos, en un bonito duelo físico todo el partido con Leo. En el 37’ Nuha dispone de un mano a mano para batir a Ramón, pero la conducción no acaba de ser clara y no logra chutar. Dos minutos más tarde remata alto de cabeza. En el 41’ jugada clave. Ricard ve la segunda amarilla tras agarrar claramente a Nuha. El equipo catalán jugaría el resto del partido con uno menos. La falta la lanza Peris rozando el larguero. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

La reanudación no pudo empezar mejor. Nuha tuvo nada más empezar un doble mano a mano pero en fuera de juego. A la siguiente jugada fue Samuel el que se plantó ante Ramón batirle con la zurda. 2-0 y partido aparentemente sentenciado. Quinto gol de Samuel esta temporada, que lleva como Nuha, meses sin marcar. En el 50’ nuevamente Nuha a pase de Canario pudo marcar gol pero Ramón hizo otro paradón. El ATB pudo golear perfectamente hoy. En el 57’ Leo lanza una falta con la zurda potente desde muy lejos y Carl vuela para enviar a córner. Fue el mejor jugador visitante hoy. En el 60’ Vallori remata de cabeza alto en un córner por poco. En el 75’ se vio la mejor jugada de equipo, con un Canario brillante superando primero a un defensa y luego a dos para asistir en el pase de la muerte a Marcos, que no llega por milímetros y Samuel caza el balón y lo deja atrás para la llegada de Fullana. Su disparo lo detiene Ramón. En el 79’ es Pedro quien pudo marcar a pase de la muerte de Marcos. El canterano había salido para controlar la pelota. Más tarde fue Álvaro y después Hugo, los que saltaron al terreno de juego. En el 79’ Jaume se marcha y el mallorquín chuta al palo de la portería de Carl. Susto en la grada. En el 85’ fue Hugo quien pudo marcar en su mano a mano. Era un partido loco de ida y vuelta. En el 87’ nueva falta que lanza Leo y y que se topa con Carl. Ya en el 90’ Carl haría la parada del partido con un gran chut desde la frontal de Pere. Voló literalmente. Victoria 2-0 y a 7 puntos del Hércules y Villarreal. Para el partido del sábado a las 17:00 horas contra el Levante Manix no podrá contar con Nuha ni con Canario, que cumplirán sanción por ciclo de amonestaciones.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com