19 de abril de 2019, 19:08:30
PART FORANA


Marratxí crea diez rutas cicloturísticas

Por Redacción

La colaboración mediante convenio entre el Ayuntamiento y la empresa mallorquina especializada en rutas cicloturísticas internacionales Cycling Friendly han dado sus frutos, por lo que Marratxí dispone ya de diez rutas para esta práctica deportiva con salida y llegada en el término municipal.


De estas diez rutas, cuatro tienen un recorrido casi en su totalidad dentro de los límites de Marratxí. Matias Ximelis, gerente de Cycling Friendly, explica que "hemos creado una red de diez rutas, por lo que hay para practicantes de cicloturismo de todos los niveles. Las más cortas son de entre 16 y 20 kilómetros y las más largas de más de cien kilómetros, por ejemplo las que llegan al Puig Major o a Cura".

Los primeros contactos entre el Ayuntamiento y Cycling Friendly se llevaron a cabo en primera instancia con motivo de la celebración de la última edición de la World Travel Market, en noviembre pasado. Posteriormente, en enero de este año (en este caso en Fitur) se firmó un convenio de colaboración entre las partes para potenciar el atractivo del municipio para los cicloturistas, aprovechando la ubicación geográfica estratégica de Marratxí.

De este convenio emana ahora la configuración de la red de diez rutas, que a través de la web de Cycling Friendly permitirá que Marratxí se sitúe entre los destinos cicloturísticos internacionales.

En paralelo con el impulso del cicloturismo en Marratxí, también se promocionará el municipio como tal, su restauración y sus puntos de interés turístico.

Con la red de rutas cicloturísticas, Marratxí apuesta por la "movilidad sostenible".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com