4 de junio de 2020, 7:23:33
PALMA

Con motivo de las fiestas de Semana Santa


Denuncian que Cort impide sacar a los perros de Son Reus durante cuatro días

Por Redacción

Actúa carga duramente contra el ayuntamiento de Palma y recoge las críticas de los voluntarios de Son Reus que no entienden como se permite cerrar cuatro días las instalaciones que acogen a decenas de animales sin que éstos puedan salir de sus jaulas durante cuatro días, incumpliendo la propia ordenanza del ayuntamiento.


Guillermo Amengual, candidato animalista de Actúa para las elecciones al ayuntamiento de Palma se muestra muy crítico con el consistorio palmesano. "Por lo visto para el ayuntamiento de Palma los animales siguen siendo cosas ha que se tratan como mercancía en horario de oficinas. Es una vergüenza que no se permita a los voluntarios pasear a los perros durante cuatro días. Ya pedimos que se retirara la declaración simbólica de Palma ciudad amiga de los animales porque no reune unos mínimos de protección y bienestar animal y éste es un motivo más.
Actúa avisa que hay más de 10.000 firmas de ciudadanos que piden la dimisión del actual director de Son Reus por malas prácticas con los animales, pero desde el ayuntamiento siguen mirando hacia otro lado como lo han hecho durante toda la legislatura.
La formación de izquierdas recuerda que también se ha pedido en reiteradas ocasiones subsanar las deficiencias del centro municipal y tampoco se han puesto soluciones por parte del ayuntamiento.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com