22 de octubre de 2019, 8:57:29
SOCIEDAD

Es la coral más antigua de Europa


Un total de 21 familias participan en unas jornadas en la Escolanía de Lluc

Por Redacción


La Escolanía de Lluc ha celebrado este Jueves Santo una jornada de puertas abiertas dirigida a familias que desean conocer más a fondo esta institución. La jornada se ha iniciado a las 11.30h y se ha dado por finalizada a las 13.30h con un concierto en la basílica.


La innovación pedagógica, giras internacionales y los diferentes servicios que ofrece la Escolanía como el transporte diario, la residencia opcional y el comedor, hacen que este conjunto educativo se haya convertido en un referente en Mallorca.


En la actualidad, la Escolanía de Lluc es un centro integrado de música donde se cursa desde primero de Primaria hasta cuarto de ESO, a lo que hay que añadir los estudios oficiales del Conservatorio.


Es un centro integrado de carácter gratuito pues el mismo está concertado. Los alumnos forman parte permanentemente de la Coral del Santuario de Lluc y pueden llegar a formar parte de la Orquesta de Cámara.


En esta jornada han participado 21 familias que han podido visitar todas las instalaciones, observar su funcionamiento y comprobar de primera mano el legado de la coral mas antigua de Europa que canta diariamente en la basílica del Santuario mas emblematico de Mallorca.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com