12 de noviembre de 2019, 18:19:03
ECONOMÍA

Las subidas se acumulan desde hace más de un mes


El precio de los combustibles sigue subiendo en el segundo tramo de Semana Santa

Por Redacción

Esta semana el precio de la gasolina y el gasóleo se han mantenido al alza, lo que supone que acumulan ya más de un mes de subida continua (seis semanas en el caso de la gasolina y cinco en el del gasóleo).


La gasolina cuesta esta semana una media de 1,33 euros/litro (un encarecimiento del 1,76% respecto a la semana pasada y de un 4,89 por ciento en comparación a hace un mes).

Incrementos de precio que suponen máximos anuales y se registran en plena Semana Santa, cuando se prevén más de 15 millones de desplazamientos por carretera que, mayoritariamente, se producirán durante la segunda fase de las vacaciones (entre el pasado miércoles y este domingo).

Llenar los depósitos supone aproximadamente un 5% más que el pasado año si de gasolina se trata y unos 5,6 euros más en el caso del gasóleo.

El pasado 1 de enero entró en vigor un tipo especial único que grava el consumo de hidrocarburos y que ha provocado una subida de precios según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (10 céntimos de euro por litro para la gasolina y 22 céntimos de euro por litro para el gasóleo).

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com