17 de julio de 2019, 23:14:35
POLÍTICA

"Tras 20 años de sólo palabras"


Ciudadanos aumentará las ayudas para compensar la insularidad en transporte marítimo

Por Redacción

El candidato de Cs al Congreso por Baleares, Joan Mesquida, se ha comprometido este lunes a "incrementar de forma sustancial" las ayudas a las empresas para compensar la insularidad en el transporte marítimo para que "no pierdan competitividad" y, asimismo, ha reprochado "los 20 años de gobierno de solo reuniones y buenas palabras".


En declaraciones a los medios en el Puerto de Palma, Mesquida ha argumentado que "está comprobado que los costes de insularidad para transportar productos y materias primas por vía marítima son cuatro veces mayores que por carretera" y ha dicho que "es injusto y debería compensarse".

"Las empresas tienen que competir en igualdad de condiciones y, por este motivo, nos comprometemos a hacer gestiones en Madrid y Bruselas y tratar, por ejemplo, la reglas. Las ayudas son absolutamente insuficientes y queremos que incrementen", ha explicado.

Con todo, también se ha comprometido a hacer frente al "doble coste de insularidad" que tiene, a su juicio, Menorca e Ibiza y al "triple coste" de Formentera.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com