17 de julio de 2019, 23:14:10
OPINIÓN


Indecisos

Por Santiago Fiol


A escasos cinco días de las elecciones generales parece que quien está ganando son los indecisos; ese colectivo de gente que no sabe a quién votar, por el motivo que tenga cada uno de ellos.

Quizás el debate de ayer y el de hoy pueden influir en ese colectivo, si bien creo que esencialmente servirá como descarte. Sabrán perfectamente a quien no votar, lo cual sin duda beneficia a VOX ya que el hecho de no asistir por mandato de la Junta Electoral le blinda de cualquier tipo de desgaste; no que digan malo de VOX los otros es lo más normal del mundo y aumenta irremediablemente su popularidad.

El problema de la indecisión es simplemente de oferta. Los cuatro partidos, dos históricos y dos relativamente recientes, no ofrecen soluciones a las necesidades de la sociedad.

Ayer leí que el candidato de MES reclamaría la casa de Emili Darder al Ministerio de Defensa. ¿De verdad es una prioridad para este pequeño país?, ¿de verdad creen que la ciudadanía sabe quién fue Emili Darder? Nuestros líderes simplemente viven en otra realidad. Por no mencionar al del PSOE que dijo que el Presidente Sánchez ha copiado a la Presidente Armengol ¿de verdad lo cree? ¿Estamos Locos?, ¿sabe de qué habla ese candidato? Igual se refiere al incumplimiento del programa, en echar mierda y plásticos al mar, o a maltratar a la primera industria de esta tierra.

Existe, en mi opinión, un colectivo tan grande de indecisos por la mediocridad de los candidatos en estas generales, a nivel nacional y autonómico. La indecisión podría venir por la excelencia de los candidatos pero no, desgraciadamente no es el caso, no se presenta ningún Churchill, ni Adenauer, ni De Gaulle, ni Tajani, ni Juncker, ni Dragui. El problema es que los candidatos que se presentan ninguno, pese a su edad, han trabajado de verdad, especialmente en la privada con exigencia de resultados. No conocen el valor del esfuerzo.

A mis amigos empresarios les pregunto, ¿Qué cargo ocuparía en tu empresa Iglesias, Sánchez, Casado, Rivera o Abascal?... el libro de estilo de esta casa me prohíbe reproducir las respuestas.

Y con la que está cayendo y la que va a caer, cito a uno de mis amigos empresarios, ¿Dónde está nuestro Kennedy? Que pasen un buen día.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com