16 de julio de 2019, 19:07:05
PART FORANA

A partir del 30 de abril


El Ayuntamiento de Campos gestionará el aparcamiento público de Es Trenc

Por Redacción

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca cederá la gestión del aparcamiento público Sa Barralina I Parque Natural de Es Trenc al Ayuntamiento de Campos tras haber cerrado el convenio de colaboración.


En un comunicado emitido por la Conselleria, se ha informado de que en el convenio se contemplan ciertas condiciones como, por ejemplo, que el Ayuntamiento no pueda modificar el número de plazas y que se tenga que garantizar la presencia y maniobra gratuita del transporte público.

El Consistorio habilitará para los peatones el camino existente que transcurre desde el aparcamiento al núcleo de Ses Covetes y eliminará la zona azul (O.R.A.) existente.

Además, se encargará de recoger y gestionar los residuos generados a lo largo de la playa comprendida dentro del Parque Natural en el término municipal de Campos, en la zona del aparcamiento y en el camino mencionado.

Con todo, el Ayuntamiento presentará a la Comisión de Seguimiento, anualmente o con la periodicidad que esta determine, las iniciativas y los proyectos dentro del ámbito del Parque Natural relativos a su gestión y conservación, movilidad sostenible, mejora de los accesos, vigilancia, educación y sensibilización ambiental y cualquier otro que se determine en el seno de la Comisión.

El convenio tiene una duración de cuatro años y entrará en vigor, previsiblemente, a partir del día 30 de abril, que es cuando está previsto que el pleno del Ayuntamiento lo apruebe.

Finalmente, han estipulado que los beneficios que se puedan generar de la gestión del aparcamiento tienen que revertir de forma finalista en la gestión y conservación del espacio natural protegido de Es Trenc-Salobrar de Campos.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com