25 de agosto de 2019, 16:41:15
MUNDO

695 casos en Estados Unidos


Decenas de personas en cuarentena por sarampión en dos universidades de Los Ángeles

Por Marta Llabrés

Un brote de sarampión ha obligado a poner en cuarentena a decenas de personas de dos universidades de Los Ángeles, en California.


Las universidades que se han visto afectadas por este nuevo brote de sarampión son la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad Estatal de California en Los Ángeles (Cal State LA).

California ha confirmado 38 casos de sarampión, mientras que en el conjunto de Estados Unidos los casos ascienden hasta 695, según han informado los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Se trata del año con más casos de este virus en Estados Unidos desde que, en 2000, se declaró eliminado el sarampión.

En la Universidad Cal State LA, la cuarentena se inició el pasado 11 de abril en uno de las bibliotecas del centro. Inicialmente afectó a unas 200 personas, entre estudiantes y empleados. El número se redujo a 156 más tarde y se espera que la semana que viene la cuarentena haya terminado, según indica el Departamento de Salud Pública.

En el caso de la UCLA, fueron 119 estudiantes y 8 trabajadores los que se vieron expuestos al virus en el campus a principio de abril. Ya han sido puestos en cuarentena y 40 de ellos ha salido tras establecer que estaban inmunes. Se espera que el próximo martes finalice la cuarentena.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com