24 de octubre de 2019, 4:34:26
TECNOLOGÍA


Cómo hacer la publicidad exterior más efectiva


El uso de pantallas LED en exteriores incrementa la captación de la atención del público, lo que hace que su uso se imponga frente a otros medios tradicionales como los carteles o los rótulos.


Los responsables de los departamentos de publicidad y marketing tienen el objetivo de sacar el máximo partido a sus campañas mediante la utilización de los diferentes canales disponibles para llegar al mayor número de clientes y público objetivo. Para conseguirlo, la innovación y la utilización de nuevos dispositivos son aspectos esenciales que van a ayudar a enviar el mensaje de la empresa de una forma mucho más eficaz.

Por ello, en los últimos meses, la publicidad exterior cuenta con unas nuevas aliadas que ayudan a llevar el mensaje de la empresa con más impacto. Estamos hablando de la utilización de pantallas publicitarias de Visual Led, un recurso que se ha convertido en el mejor soporte para hacer campañas en el exterior, superando a otros formatos más tradicionales como los carteles.

En este sentido, las ventajas que tiene la utilización de estas pantallas LED son mayores frente al cartel estándar. Por un lado, las pantallas ofrecen un soporte audiovisual, lo que capta más la atención de los posibles clientes y se configura como un reclamo mucho más fuerte que los medios utilizados anteriormente en la publicidad exterior.

Al respecto, según diferentes estudios de publicidad, estas pantallas no sólo tienen un impacto mayor, sino que la capacidad que ofrecen a la hora de retener la información también es más alta. En concreto, se estima que las personas dedican un 60% de tiempo más viendo una pantalla LED que un cartel tradicional, lo que pone de manifiesto el atractivo que tiene su utilización en las campañas publicitarias.

Este tipo de pantallas, además, pueden ubicarse prácticamente en cualquier zona habilitada para instalar anuncios publicitarios. Ya sea en la fachada de edificios o en lugares estratégicos, los fabricantes de este tipo de pantallas ofrecen diferentes modelos y tamaños que pueden ser personalizados en función de las necesidades de los clientes.

Así, entre los modelos más utilizados a la hora de apostar por la utilización de pantallas LED destaca el uso de mupis led para publicidad exterior. Este tipo de pantalla, como la fabricada por la empresa Visual Led, ofrece la posibilidad de crear una cartelería digital en forma tótem, convirtiéndose en un excelente reclamo a la hora de sacar la marca de la empresa a la calle.

En estos mupis se pueden recrear tanto vídeos como imágenes de calidad, situándose como un formato más que adecuado para llegar al público en la calle. Además, como tiene forma de un punto de atención al cliente, este tipo de formato es muy solicitado para instalarlo en zonas de paso en la calle, por lo que debido a su tamaño y atractivo llama fácilmente la atención de los transeúntes.

La llegada de estos nuevos formatos publicitarios es un excelente complemento para que cualquier empresa potencie sus campañas de publicidad. Además de la publicidad online, la publicidad offline continúa siendo igual de importante que anteriormente, por lo que lograr el máximo rendimiento en estas iniciativas es clave para conseguir los resultados esperados.

En este sentido, la posibilidad que ofrecen las pantallas LED de publicidad de llevar vídeo, imágenes y audio a la calle la han convertido en uno de los formatos más utilizados hoy en día por las grandes empresas a la hora de llevar cabo sus campañas de publicidad.

Sin embargo, su uso no está sólo limitado al exterior. Ni mucho menos. El poder de atracción que tiene también han convertido a las pantallas LED en un excelente recurso a la hora de decorar los interiores de una tienda o de una oficina. Para ello, los fabricantes como Visual Led ofrecen a los clientes la posibilidad de personalizar el tamaño de las pantallas, logrando que sean incorporados en el lugar de trabajo y llegar a convertirse en un reclamo al situarlo en los escaparates de las tiendas.

Además de en los escaparates, las pantallas publicitarias LED de interior también se pueden colocar en las ventanas, en centros comerciales o colgadas en las paredes. Estos soportes publicitarios cuentan con una gran versatilidad que, bien escogidas, potencian la relación de la marca con los clientes.

En cuanto a los tipos de pantalla que existen y en lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de adquirir uno de estos soportes hay que hacer especial hincapié en la resolución de las pantallas. Al respecto, según explican desde Visual Led, “las pantallas LED ubicadas en las paredes e interiores de los comercios se encuentran muy cerca de las personas y, por ello, es necesario usar píxeles muy reducidos”.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com