31 de octubre de 2020, 8:41:52
SOCIEDAD

Al parece se dirigía a un homenaje de un GRAPO excarcelado


Detenido Pablo Hasel cuando acudía al homenaje de un GRAPO

Por Redacción

El rapero Pablo Hasel ha sido detenido este domingo en Castellón.


Sobre Hasel existía una orden de arresto en vigor desde 2018 por alabar a ETA y a los GRAPO en Twitter.

De hecho, Hasel acudía al homenaje a un miembro de los GRAPO, José Francisco Cela Seoane, que había fue excarcelado el pasado jueves tras cumplir una condena de 30 años.

El arresto ha tenido lugar en la salida hacia Castellón de la autovía A-7. El músico había sido codenado a dos años y un día de cárcel y una multa de 24.300 euros por los delitos de enaltecimiento del terrorismo con los agravantes de reincidencia, injurias y calumnias contra la Corona y las instituciones del Estado.

La pena fue reducida por la Audiencia a nueve meses tras la apelación presentada por los abogados del músico porque sus mensajes no suponían “un riesgo real”.

En 2015 Hasel ya había sido condenado a otra pena de dos años de cárcel por hechos similares. Entonces escribió en Twitter: "Me han condenado a dos años y otro de pena-multa, es decir, tres años. Se suman a los dos que ya tengo por canciones contra el régimen. Pasaré cinco años preso por delitos de opinión, pero jamás claudicaré. Jamás, fascistas de mierda".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com