20 de mayo de 2019, 19:27:38
SALUD


Las mejores alternativas para comer saludable, completo y tradicional


Utilizar los mejores ingredientes y productos para preparar comidas no siempre es sencillo, pero existen muchas opciones a las que se puede acceder para obtener buen sabor, calidad y todos los nutrientes.


En muchas ocasiones se piensa que llevar una buena dieta es igual a comer sin sabor, pero existen muchas opciones de comidas tradicionales que tienen muchos vegetales, verduras, frutas y las proteínas que necesita el cuerpo para tener la energía suficiente. Una de las mejores maneras es a través de las comidas típicas, que usan una gran cantidad de ingredientes frescos y completamente saludables para el organismo.

Las naranjas, entre las mejores frutas para estar saludable

La naranja es un referente de la nutrición en todo el mundo, junto a otras frutas cítricas, es muy recomendada por nutricionistas para aportar vitaminas y beneficios al organismo. En https://www.naranjasquique.com/ se consiguen las mejores naranjas valencianas del mundo, sitio donde se pueden obtener de forma online, para facilitar la compra de productos frescos y la obtención de alimentos vitamínicos para los usuarios.

La empresa Naranjas Quique es actualmente un referente en la venta online de naranjas valencianas producidas aquí en España. Este tipo de naranjas tiene un gran sabor y por ello, son de las frutas más solicitadas en el mundo. Se deben consumir de manera regular para obtener las cantidades recomendadas de vitamina C, en especial durante épocas de frío y lluvia, para aumentar el sistema inmunológico.

Es una forma sencilla y económica de incrementar las defensas y se pueden ingerir en cualquier momento, tanto comiendo la fruta directamente, como en jugos, comidas y postres. Por lo que es recomendable contar con una empresa con profesionalidad, facilidades para la compra online y envío a domicilio, que además ofrezca un producto de calidad, conseguido a través de la dedicación y un terreno privilegiado que aporte lo mejor a estas naranjas.

Los envases ecológicos

Los que eligen productos de calidad, también se están inclinando por comprar envases comida para llevar biodegradables y reciclados, que ayudan al medioambiente y permiten cuidar el cuerpo al no aportar elementos que puedan ser contaminantes o dañinos.

Cada día son más los emprendedores preocupados por la ecología, pero también clientes que prefieren artículos especialmente fabricados con materiales que no perjudiquen el medioambiente ni al propio cuerpo. Se pueden comprar platos, pajitas, envases “take away” (para llevar), tenedores, cuchillos y demás.

Existe una gran variedad de diseños, tamaños y materiales que se pueden conseguir en envases ecológicos, para almacenar tanto comida como líquidos, de forma segura. Se puede obtener por ejemplo, PLA o plástico ecológico, cartoncillo y papel reciclable, residuo de caña de azúcar, Natureflex o film transparente procedente de la pulpa de la madera, entre otros.

La comida tradicional canaria

La gastronomía de las islas canarias suele tener ingredientes producidos localmente para mayor frescura. La comida canaria típica es una parte primordial de la cultura local y su identidad, por lo que es muy requerida por los turistas que visitan la zona, para obtener una experiencia completa de la región.

Esta cocina se encuentra influenciada por los aborígenes canarios y por ciertos países del Sur de América como Venezuela, por la elevada inmigración y emigración en algunos períodos. La gastronomía tradicional canaria sobresale por su sencillez y sabor.

Entre los platos más populares se pueden encontrar las papas arrugadas, potajes, el sancocho canario, el chorizo de Teror, el gofio escaldado, el mojo picón, panes de huevo, el queso de flor, los bizcochos lustrados, los suspiros, leche asada, los huevos moles, pasteles laguneros, el bienmesabe, y uno de los más famosos es la Ropa Vieja Canaria, donde se emplean ingredientes que han quedado del puchero.

El récord en paellas gigantes

En 1992, durante la celebración de las Fallas, se logró el récord Guinness con las paellas gigantes de Paellas Velarte, con una paella valenciana de 30 toneladas de peso, 1,70 metros de altura, 20 metros de diámetro y alrededor de 200 mil litros de capacidad, con ingredientes completamente originales, la cual fue inspirada en otro récord de 16 metros.

Con esta paella se dio de comer a unas 100 mil personas, que se reunieron para la celebración que enaltecía la región, con un sueño convertido en título de récord mundial, se ponía en boca de todos a Valencia y a la empresa Paellas Velarte, y resaltaba la capacidad en calidad gastronómica y de organización de eventos para multitudes, con la comida típica.

Esta empresa de paellas valencianas tiene más de 100 años de funcionamiento y extenso reconocimiento nacional e internacional. Los ingredientes con los que preparan las paellas y demás preparaciones tradicionales son de gran calidad y naturales, con el respaldo de la experiencia de varias generaciones llevando a los hogares, raciones caseras generosas.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com