26 de mayo de 2019, 15:57:33
OCIO


El sector del cigarrillo electrónico, en pleno crecimiento



En la economía mientras que unos sectores agonizan fruto de la digitalización, otros sectores se han reinventado y adaptado a las necesidades del consumidor del siglo XXI. Un claro ejemplo es el sector de los cigarrillos electrónicos, que está viviendo una expansión rápida y contundente en toda la geografía nacional.

En la actualidad el número de vapeadores no para de crecer año tras año, aunque todavía nos encontramos con cifras muy lejanas a las de otros países de nuestro entorno como Reino Unido y Francia. Por tanto, a pesar del crecimiento experimentado, el mercado del cigarrillo electrónico aún tiene un gran potencial de desarrollo en nuestro país.

Un mercado que no para de crecer

Se estima que en los últimos dos años han abierto en nuestro país más de 300 nuevas tiendas especializadas en cigarrillos electrónicos, un auge que pocos sectores pueden imitar. Empresas como Vapo.es cuentan ya con 3 tiendas abiertas en Madrid y buscan nuevos empleados que deseen sumarse a sus filas para continuar expandiendo el cigarrillo electrónico.

El mercado del cigarrillo electrónico cuenta ya con casi 500 pequeñas y medianas empresas operando en España. De ellas mucha son españolas pero otras son empresas extranjeras que encuentran atractivo el potencial de crecimiento del mercado en nuestro país. En cuanto a cifras de empleo estamos hablando de más de 4.000 los empleos directos e indirectos que el sector del cigarrillo electrónico genera en España, una cifra que no deja subir año tras año.

Todo parece indicar que el volumen de negocio global del pasado año 2018 del sector del cigarrillo electrónico ha superado los 75 millones de euros, una cifra un 30 % superior a la del año anterior. Esto ha sido posible gracias a la apuesta del sector por la apertura de nuevos establecimientos para acercar este producto a todo tipo de clientes, ya que aún es un producto desconocido para muchas personas que apenas han oído hablar de él.

50.000 nuevos vapeadores en 2018

Cada vez son más los fumadores de tabaco convencional que dejan el tabaquismo para pasarse al cigarrillo electrónico, por lo que es visto como una alternativa saludable y atractiva entre la población fumadora. Pero también son muchos los consumidores de cigarrillo electrónicos que empiezan a vapear sin haber sido fumador nunca antes.

Solo durante el año pasado España sumó más de 50.000 nuevos vapeadores respecto a 2017, unos datos que están haciendo temblar la industria del tabaco. En la actualidad podemos hablar de unas cifras en torno al medio millón de vapeadores en nuestro país, por lo que todavía existe un amplio margen de crecimiento futuro para las empresas del sector.

El sector crece en todos los indicadores cuantificables y medibles. El número de empresas que operan en el sector, el número de vapeadores, el número de establecimientos de venta de cigarrillos electrónicos o el número de empleados crecen en número año tras año, por lo que se puede afirmar que el sector pronto será muy importante para la economía nacional.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com