26 de febrero de 2020, 10:45:24
SOCIEDAD


Baleares, a la cola en satisfacción con los servicios municipales con un 46 por ciento

Por Redacción

Los baleares son los españoles menos satisfechos con los servicios públicos que reciben de su administración municipal. Según datos del III Barómetro de Satisfacción de los Servicios Públicos el índice de satisfacción es del 46 por ciento.


El 57 por ciento de los españoles está satisfecho a nivel global con sus servicios públicos municipales, la valoración más baja de los tres últimos años. Este es uno de los datos del III Barómetro de Satisfacción de los Servicios Públicos, impulsado por OSUR, el Observatorio de Servicios Urbanos.

A nivel general, menos el suministro de agua, todos los servicios públicos municipales han empeorado respecto al barómetro del año pasado, siendo la limpieza viaria el peor valorado con un 37 por ciento de satisfacción. Por comunidades autónomas, un año más, el País Vasco es la comunidad que mejor valora sus servicios públicos municipales con un 76 por ciento de ciudadanos satisfechos. Por su parte, Baleares ocupa el peor puesto, según este estudio, con un 46 por ciento de satisfacción.

La limpieza viaria es el servicio peor valorado por los españoles, se percibe la calle y espacios verdes como poco cuidados y sucios.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com