19 de julio de 2019, 6:21:57
PALMA

La muestra recupera los años 80 y sus artistas coetáneos


El Casal Solleric inaugura 'Vida i Color, Palma i els anys 80 des de la mirada de Toni Socias'

Por Redacción

El Ayuntamiento de Palma ha organizado la exposición 'Vida i Color, Palma i els anys 80 des de la mirada de Toni Socias', que se inaugurará este jueves en la Planta Noble del Casal Solleric Palma.


Según ha informado Cort en un comunicado, la muestra recupera los años 80 a través de las obras de Socias y de artistas coetáneos que en esa época disfrutaba "de nuevas las libertades" de la reciente creada democracia.

Toni Socias fue uno de los principales catalizadores junto con otros artistas coetáneos, que modelaron una nueva forma de entender la cultura. Según Cort, Socias fue "el embajador de la Movida madrileña en Mallorca" por su implicación en el grupo 'Peor Imposible', que lideró durante años.

La exposición ha sido comisariada por Tomeu Canyelles, Sofía Moisés y Miguel Díaz.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha destacado que esta exposición "es un paseo por Palma". Además, ha añadido que "gente como Toni hacer que Palma fuera más culta, más divertida y más canalla. Reinventó la nuestra ciudad y la hizo mucho mejor", ha expresado Noguera.

Noguera ha recordado el vínculo de Socias con el Ayuntamiento ya que él "reinventó la cabalgata de Reyes con una exposición de imaginación".

Por su parte, el regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha destacado que en los años 80 el arte "contribuyó a la modernización de nuestra ciudad. "Es una exposición centrada en la personalidad artística de Socias y con los movimientos a los que él estuvo vinculado", ha concluido Carrió.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com