17 de julio de 2019, 17:25:13
MUNDO

Tensión en las calles


Venezuela: Tanquetas del ejército atropellan a opositores

Por Redacción

La situación es dramática en Venezuela. Después del levantamiento militar contra Maduro, la tensión va en aumento en las calles del país hasta el punto de que tanquetas han atropellado indiscriminado a manifestantes y se han registrado varios heridos por perdigones.


El grupo se enfrentaba con militares simpatizantes de Nicolás Maduro en las proximidades de la base aérea de La Carlota de Caracas, donde este martes el líder opositor Juan Guaidó inició un levantamiento contra el Ejecutivo chavista acompañado de un liberado Leopoldo López y de un grupo de militares. En un momento dado, los vehículos arrancan y se llevan por delante a decenas de manifestantes.

Es la "fase final" de la Operación Libertad, con la que espera lograr el "cese definitivo" de la "usurpación" del régimen de Nicolás Maduro.

El presidente de la asamblea ha destacado que "me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad", reiterando que cuenta con una parte muy importante de los militares "en todo el país".

REACCIÓN DE MADURO

Por su parte, el Gobierno de Venezuela encarnado por Nicolás Maduro ha denunciado un intento de "golpe de Estado por militares traidores"

El ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino, ha asegurado que "la FANB se mantiene firme en defensa de la Constitución nacional y sus autoridades legítimas" refutando así lo expresado por Guaidó.

Así las cosas, Maduro ha llamado a los chavistas a movilizarse y acudir al Palacio de Miraflores para defender la revolución y el "palacio del pueblo", si bien se ha mostrado convencido de que los esfuerzos por parte de la oposición, que ha denunciado que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, están abocados al fracaso. "No van a poder, ya estamos desplegados", ha subrayado, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com