23 de agosto de 2019, 21:10:23
MUNDO


Trump amenaza con aumentar el bloqueo a Cuba "si no sale" de Venezuela

Por Redacción / Agencias


El presidente norteamericano, Donald Trump, ha propuesto a Cuba una mayor apertura si retira su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, o, de lo contrario, reiteró sus amenazas de un mayor bloqueo económico y más sanciones.

"Con el movimiento correcto, a Cuba le podría ir muy bien, podríamos hacer una apertura", afirmó Trump en una entrevista con la cadena Fox Business, en la que también advirtió que EE.UU. endurecerá su posición contra la isla "si no salen de Venezuela".

Por otro lado, prosiguen los incidentes en Venezuela. El ultimo episodio ha sido el allanamiento de la vivienda del opositor Leopoldo López. La vivienda fue allanada y robada este miércoles por varios sujetos a quienes diversos testigos identificaron como miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según constató Efe.

"Fue el Sebin, el Sebin de los malos porque hay sebines patriotas que quieren la libertad de Venezuela", dijo Lilian Tintori, esposa de López, a Efe y TVE, al entrar a su domicilio por primera vez para revisar los desperfectos.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com