26 de mayo de 2019, 15:52:18
OCIO


¿Qué ventajas tiene usar un pulsómetro?



Los pulsómetros son dispositivos de medición que llevan un control de cualquier actividad física. Los pulsómetros como los que se muestran en www.mejorespulsometros.com están diseñados para ayudar al deportista a llevar un control de su propio avance en las diversas etapas de entrenamiento.

Uno de los mayores retos de quienes entrenan es mejorar su rendimiento. Muchas personas se desaniman cuando observan que después de un tiempo prudencial de ejercicios, no hay grandes diferencias de cuándo empezó, entonces se desaniman y abandonan los ejercicios, lo cual es una reacción que no soluciona en absoluto su situación.

Esto ocurre con mucha frecuencia en todas las personas que se dedican a cualquier tipo de entrenamiento físico, bien sea de forma amateur y solo para mejorar su salud, perder peso o mejorar su capacidad física, incluso aquellos deportistas profesionales que siempre se exigen a sí mismos para dar lo mayor.

Hay muchas formas de mejorar el entrenamiento físico en las que siempre será necesario el uso de un buen pulsómetro para llevar un registro del avance de sus logros. Veamos cuáles son sus principales ventajas y cuáles son los modelos más adecuados para medir la mejoría del rendimiento físico.

Pulsómetros para medir el entrenamiento

Casi todos los pulsómetros para deportistas tienen una memoria para llevar un registro cronológico de cada una de las rutinas diarias de entrenamiento, como por ejemplo el kilometraje recorrido en un día de entrenamiento, el tiempo que tomó lograrlo, registro de las pulsaciones, presión arterial, entre otras informaciones.

Con esta información, una persona puede corroborar si está mejorando o no su entrenamiento y deducir los factores que incidieron en su mejoría o retroceso, así puede tomar mejores decisiones para mantener o mejorar su entrenamiento.

Dichas pulseras son muy útiles para los deportistas de alto nivel, quienes tienen que medir constantemente su rendimiento y estar atento a cualquier retroceso.

Gracias a un pulsómetro puede darse cuenta de que a ciertas horas del día o después de consumir ciertos alimentos su rendimiento desmejora, incluso puede comprobar si se está estancando o están retrocediendo en sus avances.

¿Por qué es importante llevar un registro?

Porque muchas veces nos engañamos a nosotros mismos o no somos conscientes de nuestro propio rendimiento físico, incluso ni siquiera nos damos cuentas de alguna irregularidad en las pulsaciones del corazón o en los niveles de glucosa en la sangre.

Por eso es importante llevar un registro objetivo del rendimiento físico y la mejor forma de hacerlo es a través de un pulsómetro que lleve cuenta del registro histórico de cada uno de los entrenamientos.

Consejos para mejorar tu entrenamiento

Ahora bien, ¿como mejorar tu entrenamiento? Podemos decir que hay varios trucos y recomendaciones para mejorar el entrenamiento, para eso es importante contar con el apoyo de un buen pulsómetro que ayude al deportista a llevar un registro, solo así el atleta puede comprobar si está mejorando o no en su rendimiento.

La mayoría de los fracasos en los entrenamientos giran en torno a una inadecuada repetición de la frecuencia de ejercicios y a una deficiente ingesta de energía. Veamos algunos casos que deben mejorar, así que toma buena nota.

Consumo adecuado de energía

Dos horas antes del entrenamiento hay que consumir alimentos ricos en hidratos de carbono, que proporcionan la energía necesaria para aumentar el rendimiento. Entre los mejores alimentos energéticos destacan la avena, frutas y pan integral.

Tomar suplementos de creatina

Este ácido orgánico ayuda a aumentar la masa muscular sin alterar los niveles de grasa corporales ya existentes. Se puede consumir la creatina en cualquier momento del día, aunque muchos prefieren hacerlo antes del entrenamiento.

No disminuir la rutina de ejercicios

Siempre hay que aportar mayor exigencia a los músculos para aumentar la masa. A mayor peso, menor repeticiones para lograr más masa muscular.

Consumir una taza de café media hora antes del entrenamiento

La cafeína mejora el estado de ánimo y ayuda a entrenar por más tiempo.

No consumir grandes cantidades de grasa antes de entrenar

No es bueno alimentarse con abundancia antes del entrenamiento porque durante el proceso de la digestión se consume energía y el proceso de hace lento.

Entrenar con tu música favorita

La música es un excelente motivador que ayuda a alargar más las sesiones de entrenamiento, además de que ayuda a concentrarse mejor y evitar las distracciones.

Hacer ejercicios de cardio después de las pesas

La razón es porque se necesitan grandes dosis de energía y glucógeno para levantar las pesas, pero si se hace cardio antes de las pesas se agotará la energía.

Para todos estos consejos es muy útil llevar el control con un buen pulsómetro que recuerde al deportista la hora para tomar suplementos de energía y creatina, controlar las series y repeticiones de ejercicios, así como mantener y mejorar la rutina de ejercicios.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com