17 de julio de 2019, 12:59:09
TURISMO


Estadounidenses y nórdicos, a por el lujo mallorquín

Por Cristina Suárez

El segmento del lujo en Mallorca continúa imparable. Hoteles, fincas, eventos, spas, campos de golf... La isla afianza año tras año su posición en el mercado más exclusivo, fundamentalmente por la privacidad que ofrece, pero de cada vez más por el refinamiento del producto.


Jesús Cuartero, de Essentially Mallorca, defiende que la isla no tiene "nada que envidiar a Mónaco, Saint Tròpez o Ibiza" aunque puntualiza que el tipo de turista de alto standing que la elige tiene motivaciones distintas respecto a los otros destinos. "Se trata de un perfil más discreto y austero. No es el de veinte botellas de Dom Pérignon que no sale del yate". Por contra, se trata de un turista que apuesta por la cultura, la gastronomía o los eventos exclusivos.

En este sentido, destaca que el futuro "es positivo" para Mallorca pero pasa por reforzar las experiencias cada vez "más auténticas": gastronomía mallorquina y productos de la tierra en clave exclusiva, actividades culturales diferenciadas... "Chefs como Solivellas, Joan March, Santi Taura o Genestra son clave. Con su reinterpretación de lo de siempre marcan un camino que sí o sí resulta vital para la internalización del destino".

Por mercados, los nórdicos, británicos y alemanes siguen destacando aunque la llegada de estadounidenses está en claro despegue y también aisáticos. "Hay que tener en cuenta que la distancia geográfica es mucho mayor así que la apuesta resulta más comprometida", asegura. Buscando Mediterráneo, exclusivo y sin ostentaciones, la mayoría opta por La Toscana "pero de cada vez más nos llegan clientes que se lamentan de no haber descubierto esta isla antes"

En cuanto a reservas, la Semana Santa no ha sido especialmente buena por la meterología -"es un sector muy sensible a estas cuestiones, que sabe reaccionar de una hora para otra"- pero de cara al verano manejan datos similares a los del anterior. "Será una buena temporada

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com