19 de agosto de 2019, 11:24:03
PART FORANA

Decisión tomada tras la falsa alarma por una mochila


Reubican el mercado dominical de Marratxí por motivos de seguridad

Por Redacción

Los puestos del Gran Mercado de Marratxí que se celebra los domingos cambiarán de ubicación, dentro del mismo polígono, para mejorar la seguridad, la limpieza y la accesibilidad, a partir del 19 de mayo.


Según han explicado desde el municipio, la reubicación se realizará dentro del propio polígono para cumplir con las normas de seguridad correspondientes al nivel 4 de alerta terrorista decretado por el Ministerio de Interior en todo el Estado.

La decisión se ha tomado tras la falsa alarma por una mochila en septiembre de 2017 y el incendio de las naves en noviembre de 2018 que, tal como han explicado, "pusieron a prueba la capacidad de adaptación de la presente ubicación y logística del mercado".

En concreto, la nueva ubicación situará las paradas dentro de cinco aparcamientos de titularidad pública y también implicará la liberación de la calle Conradors, que quedará libre para el tráfico.

La reubicación contempla también una concentración de las paradas y la reducción de lugares disponibles para poder cumplir los planes de emergencias y de evacuación. Además, permitirá mejorar la limpieza y la circulación de los vehículos de carga que trabajan los domingos.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com