22 de agosto de 2019, 18:32:03
SOCIEDAD

Según la aplicación 'Too Good To Go'


Cada balear tira a la basura unos cinco kilos de comida al mes

Por Redacción

Cada balear tira a la basura unos cinco kilos de comida al mes, según un estudio de FoodSaverTM recogido por la app 'Too Good To Go', que se ha lanzado este lunes en Palma para poner fin a este "desperdicio de alimentos" en Mallorca.


En un comunicado, la empresa ha informado de que 'Too Good To Go' ha llegado a la isla bajo el lema #LaComidaNoSeTira y conecta a sus usuarios con restaurantes, supermercados, fruterías y panaderías, entre otros, establecimientos que "venden su excedente diario de comida a precio reducido".

Cocimanía, Antigua Panadería Cerdà, Sa Frutieria Joan Miró, Tangopan Pastelería, Can 126 Bio de Alcudia y Café Forn Sa Bossa Nova en Portocolom son algunos de los locales mallorquines que ya están inscritos en la 'app', que es gratuita y está disponible en iOs y Android, y que "poco a poco irá ampliando la oferta".

"De esta manera evitamos que comida en buen estado termine en la basura y minimizamos el impacto medioambiental de todo ese despilfarro, que ya es la tercera fuente generadora de CO2 en el mundo", ha señalado el director de 'Too Good To Go' en España, Oriol Reull, quien ha recalcado que en todo el país "se tiran a la basura más de 7,7 millones de toneladas cada comida cada año".

Se trata de una iniciativa que nació en Dinamarca en 2016 y funciona ya en varios lugares de Europa. En España, está presente en otras 11 provincias, como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Zaragoza, y cuenta con una comunidad de más de 260.000 usuarios y 800 establecimientos.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com