27 de febrero de 2020, 8:37:25
PART FORANA

Estrategias y mejoras del servicio en dos años


Un total de 36 municipios de Mallorca se unen al convenio de bibliotecas del Consell

Por Redacción

Un total de 36 municipios han firmado este martes un convenio para el desarrollo y ordenación de los servicios bibliotecarios públicos ofrecidos por el Consell de Mallorca.



El objetivo del acuerdo consiste en actualizar los servicios que presta el Consell a través de la Red de Bibliotecas de Mallorca, como el suministro de novedades bibliográficas, la coordinación del préstamo interbibliotecario y la oferta de actividades de fomento de la lectura en bibliotecas.

El Consell ha explicado en una nota de prensa que el convenio también incluye el compromiso de los ayuntamientos de elaborar un plan director municipal sobre el servicio de biblioteca pública en el que se incluyan estrategias de gestión y de mejora del servicio en el plazo de dos años.

Los municipios dispondrán del asesoramiento de técnicos del Departamento de Cultura del Consell para la elaboración del plan.

"El diagnóstico que realicen los técnicos es fundamental para que el Consell pueda crear líneas de ayudas específicas que servirán para ejecutar las necesidades de inversión que detecten los planes directores municipales de bibliotecas", ha destacado la entidad insular.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com