16 de septiembre de 2019, 0:58:29
TRIBUNALES

Piden 10 años para el líder


Arranca en Palma el juicio contra la banda que introducía droga desde Sudamérica y Holanda

Por Redacción

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma celebra este jueves la vista previa de un juicio después de que nueve hombres hayan participado en un delito de tráfico de drogas al importar a España diversos tipos de estupefacientes, principalmente cocaína y cannabis, procedentes tanto de Sudamérica como de Holanda.


Según el escrito de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar entre diciembre de 2015 y julio de 2016. En concreto, dos de los citados a declarar eran líderes o jefes de la organización y se dedicaban a coordinar, dirigir y controlar a los miembros del grupo, además de gestionar la adquisición de drogas y su posterior distribución.

El resto de acusados se dedicaban a recibir la droga y distribuirla en distintos puntos de España, como Mallorca, Asturias, Burgos, Barcelona o Madrid, entre otros.

Los agentes de la Policía Nacional realizaron distintos registros domiciliarios en algunas de estas ciudades, donde encontraron grandes cantidades de dinero en metálico, teléfonos y documentación para desarrollar esta actividad ilícita y varios envoltorios de estupefacientes, entre otros.

Por todo ello, los detenidos serán juzgados por un delito contra la salud pública y un delito de integración en grupo criminal. De este modo, la Fiscalía pedirá para el líder de la organización una pena de diez años y seis meses de cárcel; para otros dos integrantes pedirá siete años y seis meses; para otros cuatro seis años y seis meses; y para el último cinco años y seis meses de prisión. Además, la Fiscalía pide que se paguen multas de entre 30.000 y 600.000 euros.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com