20 de mayo de 2019, 7:20:42
METEO

La isla rozará los 30 grados este viernes


La masa de aire sahariano deja temperaturas de pleno verano

Por Redacción

Manga corta, ropa fresca y mucha agua. Mallorca asiste este viernes al primer despunte importante de las temperaturas: un verano en plena primavera, de día y de noche. La isla rozará los 30 grados en algunos puntos del interior y sur y la situación meteorológica se extenderá hasta este sábado, aunque las temperaturas se irán suavizando prograsivamente a lo largo del fin de semana, cayendo diez grados el domingo.


El inicio del fin de semana contará con temperaturas de finales de junio y principios de julio debido a una masa de aire de origen sahariano, que afecta a toda la península y Baleares. Tanto, que las temperaturas registrarán una anomalía de entre 5 y 10 grados centígrados por encima de lo normal.

Y no solo de día: también de noche se nota el calor africano. Son las llamadas "noches tropicales" que dejan en la isla valores muy superiores a las madrugadas anteriores, al igual que el mar, que se encuentra a unos 18 grados de temperatura.

A partir del domingo el termómetro se irá normalizando con las temperaturas nocturnas con pocos cambios y las diurnas en descenso.

El lunes predominarán los cielos despejados y las temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. En Menorca y mitad este de Mallorca, además, se esperan vientos del norte con intervalos de fuerte.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com