22 de julio de 2019, 23:10:39
ECONOMÍA

Informe de CAEB


El crecimiento del empleo en el sector audiovisual se duplica hasta los 65 millones

Por Redacción

El crecimiento del empleo en el sector audiovisual se ha duplicado, hasta los 64,9 millones de euros, en comparación con el resto del tejido productivo en Baleares, según indica el último informe presentado este viernes en la sede del CAEB.


Según ha explicado la Asociación de Productores Audiovisuales de las Islas Baleares (APAIB), este incremento está relacionado con la creación de nuevos formatos digitales y ventanas de difusión que permite abrir líneas de negocio.

Sin embargo, la APAIB ha recordado que las fuentes de demanda tradicionales siguen siendo fundamentales para la consolidación del sector en la comunidad autónoma.

El sector audiovisual está compuesto por un total de 172 empresas y 1.194 trabajadores afiliados a la Seguridad Social, según ha destacado el director de la fundación Balears Impulsa, Antoni Riera.

Por su parte, la directora de la APAIB, Aline Tur, ha asegurado que el sector audiovisual "es un motor de empleo altamente especializado", pero ha lamentado la falta de estabilidad en este empleo.

Por ello, Tur ha solicitado a la administración pública y a la televisión autonómica "una regularidad y estabilidad en el calendario de contrataciones y convocatorias públicas".

A la presentación del informe también han asistido la presidenta de CAEB, Carmen Planas, y el director del Institut d’Indústries Culturals (ICIB), Jaume Reus.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com