24 de agosto de 2019, 12:07:01
SUCESOS

Por tráfico ilegal de medicamentos


Detenido tras recoger un paquete con más de 4.500 dosis de medicamentos para la impotencia

Por Redacción

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria a través del equipo conjunto de la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR), han detenido a un hombre de 43 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico ilegal de medicamentos).


En un control rutinario llevado a cabo en uno de los centros logísticos de clasificación y reparto de paquetería de los que hay en Palma, los efectivos de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, durante la inspección de las mercancías observaron un paquete que les infundió sospechas de transportar artículos prohibidos, por lo que se realizó una espera en la empresa hasta que el destinatario del paquete acudiera a recogerlo.

Una vez personado y haberse hecho cargo del envío, los agentes de la U.A.R se identificaron e informaron que debía abrir el paquete para comprobar la mercancía. Verificaron que contenía 4.587 dosis de medicamentos para la disfunción eréctil, cuya adquisición en España sólo se puede hacer bajo prescripción médica y en farmacias. Una muestra de los medicamentos será enviada al laboratorio de Aduanas para su análisis, ya que los agentes de la UAR sospechan que algunos de ellos pudieran tratarse de falsificaciones, con el riesgo que ello hubiera supuesto para el consumidor final de haberse puesto a la venta los fármacos, además de incurrir en un posible delito contra la propiedad industrial.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com