20 de julio de 2019, 14:11:36
POLÍTICA

Asegura que el sector primario balear "está en peligro de muerte"


Font promete agilizar las ayudas agrarias para que se cobren en un máximo de un año

Por Redacción

El candidato de El Pi-Proposta per les Illes (El PI) al Parlament, Jaume Font, ha asegurado este domingo que la formación regionalista agilizará la tramitación de las ayudas agrarias para que se cobren "en un tiempo máximo" de un año desde su solicitud.


"No es tolerable que los payeses y ganaderos de Baleares reciban las ayudas con dos años de retraso ya que, sumado a los bajos precios que perciben por sus productos y los elevados costes, hace insostenible la actividad en el mundo agrario", ha expresado Font durante una visita a la Feria de las Vacas de Campos.

"EN PELIGRO DE MUERTE"

El líder de El PI ha censurado que el Govern "no ha hecho nada" para ampliar las posibilidades del sector primario y ha asegurado que el sector está "en peligro de muerte". "La drástica reducción de vaquerías en la última década lo confirma: hemos pasado de 42 a 19 vaquerías en Mallorca", ha explicado.

En este sentido, Font ha destacado la necesidad de "competitividad y modernización" del sector primario que, según ha sostenido, debe encontrar una "canalización" en los mercados locales y la exportación de productos.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com