22 de julio de 2019, 10:26:19
PALMA

Ha firmado este lunes el contrato


Paco Valero dirigirá la Banda Municipal de Música de Palma

Por Redacción

Paco Valero ha firmado este lunes el contrato para convertirse en el nuevo director de la Banda Municipal de Música después de quedar el primero del bolsín convocado por el Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística para ocupar la plaza.


Paco Valero se estrenará este viernes en el concierto que la formación ofrecerá el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares.

El nuevo director de la Banda inició su formación como clarinetista en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, titulándose después en Dirección de Orquesta. Después de ganar diferentes concursos para jóvenes intérpretes, comenzó una intensa actividad como clarinetista en orquestas españolas como las de RTVE, ONE o OSM, entre otros. Mientras tanto, completó sus estudios en dirección en academias y universidades de reconocimiento internacional (Academia Chigiana, Fundación Eutherpe, Järvi Accademy, Manhattan School of Music, Lucerne Academy, Zürcher Hochschule der Künste y las Universidades de Alcala de Henares y Granada) con profesores como Kurt Masur, Bernard Haitink, David Zinman, B. Aprea, Paavo y Neeme Järvi. Así como con Soriano, Achúcarro y Horacio Gutierrez en el repertorio con piano.

Ha colaborado como solistas como Morley, Magri, Rodríguez, De Solaun, Petrova, Melikyan, Zhelezcheva o Burchuladze, además de estrenar composiciones de Enzina, Díaz, Nuñez, Zavala, Cooley y Oliver Knussen. Ha dirigido formaciones de Estonia, Rumania, República Checa, Brasil, Portugal, Francia, Bulgaria, Italia, Suiza e Israel. Director de la Academia de música contemporánea de la Joven Orquesta Nacional de España (2011 y 2012), ha sido director asistente del Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia, además de diferentes producciones operísticas y sinfónicas. Ha colaborado con Isaac Karabtchevsky, Yoel Levi, Bernard Haitink y Jesús López-Cobos.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com