6 de abril de 2020, 1:01:08
SUCESOS

Rescatados en helicóptero


Tres heridos críticos en un incendio de un edificio okupado de Ibiza

Por Redacción

Una mujer y un hombre han tenido que ser rescatados por un helicóptero desde la cubierta de un edificio okupado del barrio de Es Viver de Ibiza que desde las 13.00 horas está afectado por un incendio en el que se han producido además varias explosiones. Dos están en estado crítico y hay una paciente con ataque de ansiedad.


Los dos críticos, ingresados en la UCI, son dos varones de nacionalidad marroquí. Uno de ellos, de 32 años, se ha precipitado desde un quinto piso y ha sufrido quemaduras e inhalación de humo. El otro, de 40 años, ha sufrido inhalación de humo y quemaduras graves.

El inmueble, que ubica en la calle Jacinto Aquenza de la capital ibicenca, está siendo pasto de las llamas y genera un columna de humo visible desde toda la ciudad.

El edificio estaba en obras cuando hace varios años comenzó a ser habitado de forma irregular y en la actualidad viven en él unas 80 personas.

El rescate de los residentes atrapados que se habían refugiado en la cubierta lo ha llevado a cabo un helicóptero del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

Además de los Bomberos de Ibiza, están actuando agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local e Ibanat con medios aéreos.

También hay desalojados, que de momento, no han sido cuantificados.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com