9 de diciembre de 2019, 18:53:25
POLÍTICA


Ciudadanos promete reducir el tramo autonómico del IRPF y bonificar el impuesto de sucesiones

Por Redacción

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Govern, Marc Pérez-Ribas, se ha comprometido este martes a reducir el tramo autonómico del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), si gobierna en Baleares tras las elecciones del 26 de mayo.


Se trata de una de las medidas fiscales que el candidato ha presentado en declaraciones a los medios frente a la Agencia Tributaria de Baleares (ATIB), donde ha resaltado que el tramo autonómico del IRPF en el archipiélago es "superior a la media de España" en las rentas bajas.

Entre otras propuestas, Pérez-Ribas ha anunciado que quieren bonificar el impuesto de sucesiones y donaciones en transmisiones entre parientes directos y también reducirlo para el resto de parientes, así como establecer que las herencias de negocios familiares y de explotaciones agrícolas familiares no paguen impuestos. "No queremos que ningún ciudadano de Baleares deba renunciar a ninguna herencia", ha enfatizado el cabeza de lista de Cs.

Igualmente, Cs ha planteado reducir el impuesto de patrimonio "para incentivar las inversiones en las Islas".

El cabeza de lista de la formación naranja ha señalado que el objetivo es "aliviar la presión fiscal a la clase media trabajadora" y "que las personas que viven en Baleares no deban pagar más impuestos que los de otras comunidades autónomas".

Por otra parte, preguntado por las previsiones de resultados electorales, Pérez-Ribas se ha limitado a señalar que "las encuestas son muy volátiles" y que en su partido salen "para ganar". "Somos la única opción de cambio que hay en Baleares", ha defendido.

Respecto a su política de pactos, el candidato ha remarcado que "en el momento del recuento" de votos tomarán "las decisiones oportunas".
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com