24 de mayo de 2019, 18:01:25
POLÍTICA

Propuestas de educación


El PP apuesta por la "libre elección" de centro educativo y la Formación Profesional

Por Redacción

El candidato del PP al Govern, Biel Company, ha propuesto este miércoles la "libre elección" de centro educativo -entendiendo cada municipio como "zona única"- y, asimismo, "apostar decididamente" por la Formación Profesional (FP) dual con más centros integrados y más plazas, ya que "hay que romper con el tópico de que los que menos saben tienen que ir a FP".


"Es injusto y está mal, ahora más que nunca se necesitan jóvenes que estudien", ha añadido Company.

Así lo ha manifestado Company en rueda de prensa donde ha presentado otras medidas 'populares' en materia de educación como, por ejemplo, ampliar la gratuidad del transporte escolar a las escuelas concertadas, garantizar la gratuidad también en las 'escoletes' de 0 a 3 años y en los libros de texto "para que los padres no tengan que pagarlos".

Asimismo, también ha defendido "la implantación de las modalidades del mallorquín, menorquín y formenterenc" y ha asegurado que desde el PP balear "tienen muy claro" el modelo de formación plurilingüe "con las dos lenguas oficiales". "Cuando aterrizas en las 'escoletes' hay que escoger la lengua materna pero al terminar la educación obligatoria está claro que hay que dominar las dos lenguas oficiales y una extranjera como mínimo", ha aseverado.

RESPONSABLE DE FAMILIA EN CORT

El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateo Isern, ha sostenido, por su parte, que los 'populares' "siempre ponen a las personas como objetivo principal de las políticas", por lo que ha asegurado que si llega a la alcaldía "nombrará un responsable de familia en Cort".

En este sentido, Isern ha explicado que esta persona "vigilará que la política transversal en el Ayuntamiento siempre defienda los intereses de la familia" y se ha comprometido a ampliar la oferta de 'escoletes' porque "cada año muchas familias se quedan sin plaza".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com