25 de mayo de 2019, 21:59:18
PALMA

El contrato tendrá una duración de cuatro años


Cort inyecta 720.000 euros para la limpieza, restauración y mantenimiento de la murada

Por Redacción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este martes los pliegos de condiciones para la contratación de los servicios y trabajos de limpieza, restauración, mantenimiento y conservación de la Murada de Palma, en el tramo desde el s'Hort del Rey hasta El Baluard del Príncep. Las obras serán responsabilidad de Infaestructuras.


Cort ha cifrado un precio máximo de licitación de licitación 720.000 euros (IVA incluido), con una duración inicial del contrtao de cuatro años, sin incluir posibles prórrogas y modificaciones.

Los pliegos incluyen las obligaciones de adecentar piezas, restaurar el marés, eliminar la vegetación invasiva, los graffitis existentes y todas aquellas tareas de seguimiento, conservación y mantenimiento que sean necesarias.

Hay que recordar la importancia de estos trabajos que la Murada de Palma es un elemento catalogado muy importante para el patrimonio de la ciudad.


Actualmente las tareas de reparación de la murada son competencia de Emaya, pero la empresa pública no puede actuar sin instrucciones y permiso previos de la Comisión de Patrimonio del Consell de Mallorca o la Comisión de Centro Histórico del Ayuntamiento de Palma, debido precisamente al componente patrimonial de la murada.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com