15 de septiembre de 2019, 21:06:13
SOCIEDAD

Afirman que está frenada por el Consell de Govern


La OCB reclama la puesta en marcha de la Oficina de Derechos Lingüísticos

Por Redacción

La Obra Cultural Balear (OCB) ha reclamado a los actuales gobernantes y a los que saldrán elegidos en las próximas elecciones del 26 de mayo que activen "de manera inmediata y sin más dilaciones" la Oficina de Derechos Lingüísticos.


Según ha informado la OCB, "hace tiempos que la Oficina está preparada y que no se ha puesto en marcha porque se ha frenado desde el Consell de Govern".

Cabe recordar que se trata de una realización prevista en los presupuestos generales de la CAIB para 2018 y dotada presupuestariamente y que la fase de trámite de audiencia y de exposición pública del proyecto de decreto de creación de la Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos finalizó el pasado 12 de noviembre.

"Inexplicablemente, desde entonces no se ha vuelto a tener ninguna noticia. Hay que tener presente que casi diariamente se suceden vulneraciones de los derechos de los ciudadanos que optan para usar la lengua catalana", han explicado.

Por otro lado, la OCB ha hecho un llamamiento a la ciudadanía porque se "mantenga firme en el ejercicio y la defensa de los derechos de las personas que eligen usar la lengua catalana".

En este sentido, ha reiterado los consejos hechos públicos ya hace meses, como son no cambiar de lengua, no caer en provocaciones, tomar nota de las personas que discriminan y hacer la denuncia pertinente, entre otras cuestiones.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com