15 de noviembre de 2019, 4:42:35
SUCESOS

Investigan el inicio del fuego


El Grande Europa no ha generado vertidos

Por Daniel López

El Grande Europa ha atracado en el Puerto de Palma sobre las 6.15 horas de la madrugada de este jueves después de ser remolcado durante toda la noche. Los tripulantes del buque han sido atendidos por el personal sanitario. El fuego de su interior está controlado y las autoridades confirman que no ha habido vertidos.


El buque Grande Europa de la compañía Grimaldi Lines ha llegado al puerto de Palma, hasta el Moll Vell, remolcado por el Marta Mata poco después de las seis de la madrugada donde un amplio dispositivo de emergencias esperaba preparado para intervenir.

El buque sufrió un incendio a bordo a unos 25 millas al Sur de la bahía de Palma, cerca del parque natural de Cabrera, en la madrugada del miércoles cuando transportaba 1.843 vehículos.

Al parecer, las llamas se iniciaron en dos vehículos situados en la bodega de la embarcación.

Tras dar la alarma, se inició un amplio dispositivo coordinado desde el Centro de Salvamento Marítimo en Palma, que recató con helicópteros a 15 de sus tripulantes al tiempo que se trabajaba en las tareas de extición del fuego y se activaban los protocolos por posible contaminación.

La buena noticia es que no se han producido vertidos y, por lo tanto, no ha habido contaminación.

A su llegada a Palma el fuego ya estaba controlado, aunque no extinguido por completo. Bombers de Palma se han puesto manos a la obra y, desde primera hora del jueves, están interviniendo en el buque.

Cabe destacar que Salvamento Marítimo ha participando en las operaciones con 3 unidades: la Salvamar Acrux, la Guardamar Calíope, el buque Marta Mata y el Sar Mesana. Adicionalmente,ha participado el Salvamento Marítimo Clara Campoamor.

Por su parte, la armadora contrató a la empresa especializada ARDENT, para las tareas de control del incendio y de la emergencia marítima. Un equipo de especialistas, incluyendo buzos, bomberos, y otros especialistas en emergencias marítimas, se dirige hacia el buque, y embarcará en él a lo largo de la tarde.

Asimismo, la naviera ha pedido más control a las atoridades en el tema de baterías de los coches para evitar que se produzcan siniestros como el ocurrido este miércoles y como el que sucedió hace dos meses a unos 300 kilómetros de las costas francesas con otro barco de la compañía.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com