15 de noviembre de 2019, 4:40:38
SUCESOS

El buque está en el Puerto de Palma


Desactivada la alerta por contaminación marina tras el incendio del Grande Europa

Por Redacción

La fase de prealerta del Plan de Contaminación de Aguas Marinas de Baleares (Cambal) que se activó este miércoles debido al incendio en la embarcación 'Grande Europa' ha sido ya desactivada, según ha informado el 112 en su cuenta de Twitter.


Los servicios de emergencia también han detallado que no se ha producido ningún vertido y los Bomberos de Palma han dado por extinguido el incendio en la embarcación, que se encuentra atracada en el puerto de Palma desde las 6.15 horas de la mañana de este jueves.

Tanto los pasajeros como la tripulación que se habían quedado en él para ayudar en las tareas de extinción ya están en tierra a salvo.

El fuego está controlado. En las tareas para apagarlo intervinieron también, entre otros efectivos, tres embarcaciones de Salvamento Marítimo y el sistema de contraincendios del mismo buque.

Cabe recordar que el buque Grande Europa se incendió este miércoles al sur de la Bahía de Palma.

En su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha querido agradecer "el magnífico trabajo de los profesionales de la Dirección General de la Marina Mercante, de Salvamento Marítimo y de la tripulación, que "han trabajado para llevar al buque a puerto con seguridad y en las mejores condiciones".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com