20 de mayo de 2019, 7:23:59
PART FORANA

Obra de danza-teatro


'Anatomia de la por' se estrena en el Auditorio de Peguera

Por Redacción

Este domingo, 19 de mayo, a las 19 horas, el Auditorio de Peguera estrena en primicia 'Anatomia de la por', una obra de danza-teatro.


'Anatomia de la por' es una obra de danza-teatro codirigida por Joan Fullana y Mireia Sans Aleu, que surge de la reflexión y el análisis del libro 'Anatomía del miedo' del filósofo José Antonio Marina.

Sobre el escenario, darán vida a los personajes la propia Mireia Sans y los intérpretes provenientes del mundo del teatro: Pedro Mas, Mar Fiol, Gypsy Nel·lo y Joan Vila, este último responsable, además, de la propuesta musical del espectáculo.

La interpretación personal que hacen los directores de la obra literaria y la propuesta creativa de los intérpretes, ha dado lugar a una pieza de danza-teatro que quiere expresar todo lo que perturba y conmueve lo más íntimo del ser humano. Una búsqueda de la esencia de las cosas, dando forma y voz a los sentimientos, transformando cuerpos humanos en la expresión física de las emociones.

El director, Joan Fullana, explica que se sirven de las «posibilidades expresivas y de abstracción de danza y el movimiento y de las posibilidades dramáticas del teatro para presentar esta propuesta singular y personal sobre el miedo y la valentía, sobre nuestros miedos cotidianos y colectivos».

La obra se estrena en primicia en el Auditorio de Peguera donde la compañía ha realizado una residencia artística de unas semanas.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com