25 de mayo de 2019, 22:10:28
PALMA

Entre otra medidas, ampliar el horario del centro municipal


Actúa exige un cambio de gestión radical en Son Reus

Por Redacción

Actúa demanda la necesidad de hacer cambios urgentes en Son Reus ante las malas condiciones en la que se encuentran los animales, en especial los gatos, y recuerda que más de 10.000 personas apoyan la petición de voluntarios del centro municipal que reclaman la dimisión del actual director.


"Son Reus necesita un cambio radical y eso empieza por ampliar el horario del centro municipal para no tratar a los animales como mera mercancía", declara Shirley Siles, candidata de Actúa al ayuntamiento de Palma.
"Son muchas las denuncias de los voluntarios que declaran malas prácticas por parte del director de Son Reus y ya son más de 10.000 personas las que exigen su dimisión. Es necesario también cambiar la normativa del centro municipal para favorecer la salida en adopción de los muchos perros y gatos que abarrotan Son Reus y más con la llegada del verano. También nos llegan muchas denuncias por el estado de los gatos de Son Reus, algunos de ellos llegan sanos al centro municipal y salen casi moribundos" , declara Siles.
Por su parte el portavoz de Actúa en Palma y número dos a las elecciones del ayuntamiento palmesano, Guillermo Amengual, lamenta que "en cuatro años apenas se han llevado a cabo medidas de protección animal pese a las promesas durante la campaña electoral. "Palma no es una ciudad amiga de los animales, no reúne unos mínimos de protección animal y los partidos políticos no han estado a la altura de lo que merecen los animales. Desde Actúa seremos la voz de los animales en las instituciones", declara Amengual.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com