17 de agosto de 2019, 13:17:51
PART FORANA

Los domingos


El producto local, estrella del Farmers’ Market de Puerto Portals

Por Redacción

El Farmers’ Market se prepara para llenar el boulevard de frutas, verduras, cosmética y artesanía de la isla los dos últimos domingos de mayo


Puerto Portals vuelve a llenar el boulevard de productos km 0 con el Farmers’ Market. Se trata de un mercado que apoya el producto local y que se celebra todos los domingos de mayo de 10 a 16 horas con el objetivo de acercar al público la cultura mallorquina y los artículos de proximidad.

En su tercera jornada, el Farmers’ Market dará comienzo con una clase abierta de Tai-Chi, de la mano de la Escuela Internacional, en la que el público podrá participar y comenzar el día a través de este arte espiritual.

Como cada domingo, un pasacalle de ball de bot animará el mercado durante las primeras horas de la mañana. A continuación, se abrirá la zona infantil Farmers’ Fun, donde los más pequeños pueden disfrutar simulando plantar un huerto, o tener un stand de frutas y verduras. Además, también podrán aprender modelando barro en un taller que tendrá lugar de 12 a 15 horas. La música en directo de Clau de Sol animará el boulevard durante la hora de la comida, que puede degustarse en la zona picnic, bajo la sombra de los ficus. El pintacaras km 0, a las 15 horas, cerrará otra jornada de diversión en familia en Puerto Portals.

Por tercer año consecutivo, Puerto Portals colabora con la ONG Mallorca Sense Fam con el movimiento denominado “One for One”, de esta manera se dona una cesta solidaria semanal llena de frutas y verduras locales a través de las compras de los visitantes. Por cada producto etiquetado como tal, la marina entrega la misma cantidad a la ONG. A lo largo de las dos jornadas celebradas se han logrado recaudar, de momento, 170 kilos de frutas y verduras.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com