22 de agosto de 2019, 5:36:34
SOCIEDAD

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 13 de junio


La AECC de Baleares dedica 84.000 euros a formación de jóvenes investigadores

Por Redacción

La Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Baleares ha publicado la convocatoria de ayudas predoctorales destinadas a promover la formación de investigadores en Baleares con una dotación de 84.000 euros.


Según ha informado AECC Baleares, estas ayudas tienen una duración de tres años, si bien son prorrogables hasta los cuatro.

El objetivo de la convocatoria es promover la formación multidisciplinar de investigadores con un título universitario en ciencias o ingeniería.

Para ello, la AECC pone a la disposición de los titulados ayudas que les permitan realizar una tesis doctoral en cáncer en un centro de investigación de referencia, con el soporte de un grupo receptor con acreditada trayectoria científica.

Para poder optar a este tipo de ayuda es imprescindible presentar una memoria que recoja el planteamiento de un proyecto de investigación en cáncer.

Este proyecto puede estar dirigido a estudios epidemiológicos, prevención, diagnóstico de la enfermedad, desarrollo de nuevas estrategias de tratamiento.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 13 de junio, a las 15 horas.

Desde 2011, la AECC ha invertido 56 millones de euros en 334 proyectos llevados a cabo en más de 105 centros de investigación, distribuidos en 30 provincias siendo la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com