19 de julio de 2019, 6:23:32
MUNDO

Destacan que no se puede negociar con un gobierno débil


Crisis en el Reino Unido al romper los laboristas las negociaciones con May sobre el Brexit

Por Redacción

Las alarmas se han encendido en el Reino Unido y la Unión Europea tras el anuncio del líder laborista, Jeremy Corbyn, de romper las conversaciones que hasta ahora ha mantenido con la primera ministra británica, Theresa May para llegar a un acuerdo que permita sacar adelante el Brexit.


Corbyn, en una carta que ha dirigido a Theresa May justifica esta decisisón al entender que las desavenencias son de tal calibre que no es fácil llegar a acuerdos sobre el Brexit.

Asimismo, el líder laborista ha puntualizado que "la creciente debilidad" del Gobierno conservador complica llegar a acuerdos señalando que entre el propio partido de los laboristas existía preocupación sobre la capacidad política del gobierno de May.

Como se recordará, Theresa May ha anunciado que presentará su dimisión una vez se apruebe el Brexit, lo que ha generado que muchos políticos conservadores se estén posicionando ante unas próximas elecciones para dirimir el liderato del partido.

No obstante, Corbyn ha dejado la puerta abierta aclarando que están abiertos a cualquier nueva propuesta que el Gobierno desee plantear y romper el actual estado en el que ahora está sumido el Brexit.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com