7 de diciembre de 2019, 23:21:27
SOCIEDAD

En la conselleria de Salud


'Voces contra el estigma', una exposición para sensibilizar sobre trastornos mentales

Por Redacción

La conselleria de Salud acoge hasta finales de mes la exposición 'Voces contra el estigma' con motivo del Día del Orgullo Loco con el objetivo de erradicar prejuicios, estereotipos y discriminaciones por los que han pasado la mayoría de las personas que han sufrido trastornos de salud mental, según ha informado la Conselleria en una nota.


La muestra recoge un conjunto de expresiones artísticas (pintura, material gráfico) realizadas en un acto que tuvo lugar el pasado 1 de marzo para luchar contra el estigma por razón de la salud mental. El resultado se expone desde este lunes hasta finales de mes en el vestíbulo de la Consejería de Salud.

DÍA DEL ORGULLO LOCO
Se calcula que en Baleares hay casi 185.000 personas a las que se les ha diagnosticado una enfermedad mental y una de cada cuatro la sufrirá a lo largo de su vida. En este sentido, el Día del Orgullo Loco pretende visibilizar a las personas que sufren algún trastorno de la salud mental para concienciar a la sociedad sobre esta situación para que estas personas se sientan libres de estigmas, miedos o vergüenza.

La cartera dirigida por Patricia Gómez ha recordado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que el estigma por razón de la salud mental es un problema global y, en este sentido, han subrayado que "en cualquier sociedad democrática debe ser una prioridad erradicarlo".
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com