27 de junio de 2019, 11:15:02
TECNOLOGÍA


¿Por qué debes tener un deshumidificador en casa?


Tener un deshumidificador en casa es algo que se ha puesto muy de moda en la actualidad. Sin embargo, su implementación en los hogares no es por razones de lujo o vanidad, sino que se trata de un aparato de gran utilidad debido a todos los beneficios que este aporta, sobre todo para la salud y el bienestar de los habitantes del hogar.


Por tal razón, hoy te hablaremos de las razones por las que han ganado tanto auge estos aparatos.Y además de ello, te indicaremos cuales son los mas silenciosos para que los instales en tu hogar.

¿Qué hace un deshumidificador?

Un deshumidificador es un aparato que se encarga de eliminar y controlar la humedad acumulada en un espacio cerrado, la cual se genera sobre todo en épocas como el verano. El mismo funciona a partir de un evaporador, que tiene una temperatura inferior al punto de rocío, y por donde transita una corriente de aire que provocará que la humedad del ambiente se condense y empiece a gotear en un depósito. Una vez que el aire se haya secado y enfriado, este pasa por un condensador, donde se recupera la temperatura del ambiente y baja más la humedad relativa.

¿Cuáles son sus beneficios?

Como te mencionamos antes, tener un deshumidificador en casa no es cuestión de lujo, sino que se ha convertido en un aparato necesario por todos los beneficios que este aporta, entre ellos tenemos:


  • Elimina el moho, los hongos y los ácaros.Estos son microorganismos que se desarrollan en ambientes donde la humedad supera el 70%. De este modo, al disponer de un deshumidificador, es posible mantener la humedad de las habitaciones en un 50 o 60%, con lo que se logra erradicar la reproducción de los ácaros, hongos y moho considerablemente, dando como resultado un ambiente más saludable.
  • Ayuda ante problemas respiratorios. Al eliminar los principales causantes de las alergias y los problemas respiratorios, como el moho y los ácaros, los síntomas menguarán igualmente.
  • Mejora el estado de enfermedades óseas. La humedad no es causante de enfermedades como la artritis o el reuma, pero sin duda puede empeorar las dolencias. Por lo tanto, este aparato es súper bueno si alguno de los integrantes del hogar padece estos males.
  • Mantiene una buena estética de las paredes. La humedad es la causante de las mancha feas de moho que aparecen en las paredes como producto de la condensación. Con el deshumidificador se eliminará toda la humedad acumulada en el interior de las paredes.
  • Alarga la vida útil de los electrodomésticos y sistemas de tuberías. Al eliminar la humedad del ambiente, no habrá riesgo de corrosión de las piezas metálicas.

Los mejores

En el mercado hay muchas clases de deshumidificadores, sin embargo, para tener en un hogar, es necesario elegir los mejores, y estos serán aquellos que no produzcan ruidos molestos que puedan interferir en el descanso y tranquilidad de la familia. De este modo, tenemos los siguientes:


  • El deshumidificador De'Longhi NC65. Su capacidad es de aproximadamente de 18 litros diarios, no tiene compresor, pero si tiene integrado un purificador ionizante, por lo que en por forma vertical resulta ser un aparato muy discreto, silencioso y con refinación.
  • Comfee MDDF-20DEN3. En un día puede llenar 20 litros, y trabaja con una tecnología limpiadora con filtros que puedes cambiar; mientras que su potencia garantiza la eliminación de la humedad y los olores que se producen por la misma, con una función turbo, que mejora su efectividad. Sus medidas son medianas, con un diseño compacto sofisticado y muy discreto.
  • Deshumidificador Orbegozo DH 2050. Su tanque es tan solo 3.5 litros, sin embargo, tiene una unión para desagües, para que no tengas que vaciar el depósito constantemente. Cubre perfectamente un espacio de 120 m2 cuando sólo ocupa una porción mínima de eso, debido a que solo mide 55cm de longitud. Su apariencia sofisticada no le resta nada a su calidad y rendimiento, siendo de gran nivel.
  • Deshumidificador Pro Breeze Portátil. Es capaz de extraer más o menos 12 litros de agua cada día, y como no genera casi ruidos cuando está en funcionamiento, es ideal para los hogares donde se valora el silencio y la calma. Tiene una pantalla táctil, donde se puede seleccionar cualquiera de las funciones siguientes: vaciado continuo, secado de ropa y el temporizador.
  • Orbegozo DH 1036. Deshumidifica 10 litros diarios, además, no solo no lo notarás, porque no solo es silencioso, sino que además es muy compacto. Tiene conexión para el desagüe y filtros antipolvos removibles para su lavado.

Una buena decisión para el hogar

Como se puede observar, tener un equipo deshumidificador es una buena inversión con la que aportarás importantes beneficios a tu hogar, pues no solo ayudan a los miembros de la familia en su bienestar, sino que también permite conservar en buen estado la estructura y estética de la casa en general.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com